bigorringo audio

Bigorringo
Bilbo (Bizkaia)
Tel. 94 473 41 41

trabajos realizados

Dave Barker meets Alberto Tarín

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
Alberto Tarín
Etiquetas:
Reggae
Jazz


Cubierta del disco Dave Barker meets Alberto Tarín

Impresionante este nuevo disco de jazzin reggae del gran Dave Barker junto a Alberto Tarín.


La versatilidad de Dave Barker, el “James Brown” jamaicano, le permite dibujar timbres que viajan desde Nat King Cole, Jackie Wilson, Barry White, Wilson Picket, James Brown, Marvin Gaye,....y como no, los auténticos sonidos jamaicanos.




“Someone to watch over me”, “East of the Sun”, “You´d be so nice”, “Old Devil Moon”... Dave Barker se transforma ahora en el “Sinatra” jamaicano, acompañado por el guitarrista Alberto Tarín Jazzin Reggae, experimentados músicos del Jazz y Reggae nacional.


(Extraído de un artículo de Ebay)

Brixton Catsand The Reggaeboys

Fecha:
2003-00-00
Cliente:
Brixton Records
Etiquetas:
Ska
Rocksteady


Cubierta del disco Brixton Cats and The Reggaeboys

"Segundo sampler producido por Brixton Records que es a la vez un pequeña degustación de lo que haciamos en 2003. Centrado básicamente en ska y rocksteady, en este álbum nos abrimos también a roots rockers dub reggae. La portada (al igual que Brixton Cats and the Rudies) está inspirada en el famoso álbum de mediados de los 60 "Brixton Cat" y la música es el resultado de mezclar una nueva generación de músicos de reggae con las vibraciones old school."


(Extraído de la web de Brixton Records)

Momentsmokers

Fecha:
1999-05-22
Cliente:
Batiscafo
Etiquetas:
Reggae
Soul
Electrónica


 

Cubierta del disco Momentsmokers

Batiscafo presenta su primer disco, en el que se recogen los temas que han venido interpretando desde su creación, hace ya mas de dos años, conservando la formación original de sus cinco miembros.

Con claras influencias de las "black roots", su música gira entorno a bases rítmicas propias fusionadas con diferentes estilos musicales tales como reggae, soul y funk.

Su soul ácido mezclado con bases rítmicas les hace estar, junto con otros grupos de renombre como Loud and Lone, Superape o Bettercollie.

(Extraído de Fak Records )

Boom Shaka Laka

Fecha:
2006-00-00
Cliente:
MAKALA
Etiquetas:
Recopilatorio
Música Negra
Electrónica


Cubierta del disco Boom Shaka Laka

El polifacético y siempre inquieto Dj Makala despues de deleitarnos con su siempre recomendable programa radiofónico en Euskadi Gaztea "BOOM SHAKA LAKA " dedicado a la música negra en general se atreve con una recopilación, titulada como su programa, esta vez de canciones de grupos vascos con un denominador común , los sonidos de color, ya sean Funk, Hip Hop, Soul, Reggae..etc.

En este álbum recién salido del horno, podemos encontrar bandas y músicos tales como William S. Fischer, Jimmy Bidaurreta, Ortophonk, 12 Tribu... entre otros.

Rub A Dub Showcase Part 1

Fecha:
2006-00-00
Cliente:
Ambassah
Etiquetas:
Reggae
Dub
Dancehall


Cubierta del disco Rub A Dub Showcase

Dubby Ambassah (Ambassadors, BDF, Loud and Lone), nos presenta su nuevo proyecto "Rub a Dub Showcase Vol. 1" un excelente compacto (también disponible en vinilo de 180 gr) cargado de Reggae Roots, Dub y Dancehall remitiéndonos al sonido de las grandes producciones jamaicanas de principios de los 80.

16 temas que nos sumergen en un sensacional trabajo de Reggae con regusto antiguo. El hecho de estar grabado en el estudio Lone ark Muzik (propiedad de Roberto Sánchez afamado productor que da un toque mágico a todo lo que pasa por sus manos) dice mucho de esta devoción por el sonido clásico y con cierto sabor añejo. El disco está basado en 6 riddims, 4 de ellos de producción propia y dos versiones de ritmos clásicos jamaicanos (Jackie Mitto y Barry Brown).

Dubby se ha rodeado de lo mejorcito de la escena reggae cantabra-vasca para este proyecto contando con músicos de bandas como Loud and Lone, BDF o Akatz., acompañados a la parte vocal por Will a.k.a NanoB, Benjamín, Roberto Sánchez, Afrikan Simba y Kenny Knots.

Para los buenos amantes del Reggae con raíces y en especial para los fanáticos del sonido DUB (entre los que me incluyo).

(Extraído de un articulo de Sergio soundrebel)

HotDrop Ready

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
Hot Drop
Etiquetas:
Reggae


Cubierta del disco HotDrop Ready

El personal sonido de Hotdrop se arraiga en las producciones de reggae de los 70, donde ritmo y armonías se funden en una envolvente atmósfera dub. Este original encuentro entre lo clásico y lo moderno, supone una bocanada de aire fresco en el panorama musical actual español. Sus letras, lejos de tópicos, son poéticas y de protesta, reflejando así la dualidad musical característica de la banda, potencia y melodía, ritmo y suavidad, interpretadas con calidez y personalidad por sus tres cantantes solistas.

(Extraído del Myspace de Hotdrop Reggae)

Canciones Mal Ejecutadas

Fecha:
2007-02-26
Cliente:
David Sánchez Damián
Etiquetas:
Folk


 

Cubierta del disco Canciones Mal Ejecutadas

Largo en solitario del guitarrista y cantante de MAHA David Sánchez Damián. Grabado integramente en un cuatropistas de cassete y sin ninguna pretensión comercial. Baja fidelidad, mucho soplo y sencillez cruda es lo que vais a encontrar en este disco.


Son destacables la voz y las palabras Nadia Barkate y el violín de Nerea Alberdi.

The Blaxound Family

Fecha:
0000-00-00
Etiquetas:
Funk
Soul


Cubierta del disco The Blaxound Family

The Blaxound Family es una banda de Barcelona nacida al abrigo del estudio de grabación 'The Blaxound'. La banda comenzó como un proyecto de estudio de un grupo de amiguetes devotos del Funk y el Soul para terminar convirtiéndose en una banda estable, con un disco para promocionar.

El estilo de la Blaxound Family está muy influenciado por el Soul y el Funk de finales de los 60 y principios de los 70. Como su propio nombre indica, la banda la forman una pequeña "familia" de amigos que unen su pasión por el sonido negro y las ganas de crear nuevos grooves.

(Extraído del Myspace de Blaxound Family)

Beyond Organic

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
La Familia Torelli
Etiquetas:
Ska
Rocksteady
Reggae


Cubierta del disco Beyond Organic

La Familia Torelli son una banda de Lleida, capaz de alegrar cualquier situación con su música energética y feliz, construida sobre la base del reggae y el ska y aderezada con funk, soul y jazz. El grupo está formado por 8 músicos:Farreli (voz y teclados), Brulo (voz), Bernardo (trompeta), Marceulus Wallace (trombón), Kora (saxo), Hugo Boss (coros, guitarra y teclados), Tolentino (guitarra), Matinus (bajo) y Ericca (batería).

Son una banda esencialmente de directo y en sus años de actividad, se formaron en el año 2000, han dado gran cantidad de conciertos, compartiendo cartel y escenario con leyendas como Skatalites, Lauren Aiken, Potato, Alpha Blondy o Burning Spear, ahora acaban de lanzar un nuevo álbum...

Energía

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
Mamba Beat
Etiquetas:
House
Funk
Acid Jazz


Cubierta del disco Energía

Mamba Beat nace en Bilbao 2006. La ciudad demandaba una referencia entorno al acid-jazz que animara a la gente a bailar con ritmos potentes. Para satisfacer esa sed Mamba Beat presenta una fórmula venenosa más salvaje y actualizada, bautizada como House-funk, el hermano joven y enérgico del acid-jazz: Electrónica de nueva concepción, bajos y bombos que atrapan, ritmos funkys frenéticos, viajes étnicos de la mano del worldbeat, descargas de jazz y latin, metales que arden, voces rotas,...todo al servicio del ritual en la pista de baile.

En el 2007 llega su primera ofrenda al baile con el primer álbum editado por Gaztelupeko Hotsak. Valoración muy positiva y sorprendida de los medios y más de 30 conciertos calientes en salas y festivales en Euskadi y otros puntos de la geografía estatal y Francia.

A finales del 2008 se recluyen en el local y en el estudio y en 2009 llega su segunda entrega: Energía, con el sello Baga-biga. Salto cualitativo en el sonido con temas más directos y comunicativos. Resultado: Bomba energética con una excelente acogida en todos los medios y en su espectacular presentación en el Kafe Antzokia de Bilbao. Y a partir de ahí comienza una larga lista de conciertos....