bigorringo audio

Bigorringo
Bilbo (Bizkaia)
Tel. 94 473 41 41

trabajos realizados

DR. MAHA'S MIRACLE TONIC

Fecha:
2012-00-00
Cliente:
MAHA
Etiquetas:
Swing
Mambo


 

A ritmo de swing, de rytm'n'blues y de mambo, MAHA sumerge al espectador en la música de los años 40, evoca los carromatos de los charlatanes y los espectáculos de músicos zíngaros nómadas. Destacan las armonías vocales y el timbre de instrumentos como el banjo o el violín. MAHA nos presenta un espectáculo que rinde homenaje a los Medicine Shows y al vodevil de principios de siglo. Un espectáculo hilarante, basado en los antiguos vendedores de elixires infalibles. Aquí puedes escuchar "El Mambo de los Muertos".

El Dinero

Fecha:
2009-04-20
Cliente:
MAHA
Etiquetas:
Rock
Swing
Garage
Folk


 

Cubierta del disko El Dinero de Maha

"Los bilbaínos Maha son uno de los grupos más indescriptibles que puedes encontrarte en estos momentos sobre un escenario. El quinteto tiene la formación clásica de rock: guitarra, bajo, batería y voz, con el añadido de una violinista"

"Nerea sabe cuándo tiene que sacar rock 'n roll de su violín. Su particular forma de tocar, a veces hillbilly, a veces clásica, a veces étnica, hace que, junto a David, Daniel, Patxi y Nadia, el repertorio y los directos de Maha sean de lo más excitante que hay en la actualidad"


(Extraído de un articulo de Alejandro Arteche publicado en soitu.es)

Panik Piknik

Fecha:
2008-00-00
Cliente:
Los Paniks
Etiquetas:
Rock
Punk
Garage


 

Cubierta del disco Panik Piknik de los Paniks

"Al fin están de vuelta los Paniks y lo hacen de la mejor manera posible, con un magnífico disco nuevo bajo el brazo, “Panik Piknik”. Ahora toca el turno de presentarlo en directo, girar sin parar y hacer bailar a todos los fieles al rock’n’roll el baile del karramarro. J.R. Rioja hace de anfitrión en este Piknik sirviéndonos un suculento menú de canciones, si quieres unirte a este Piknik deja ya de chatear y forear en busca de no sabes qué y lee… entérate de lo buenos que son estos tíos y corre la voz… los PANIKS están aquí para hacernos bailar!!"


(Posteado por Markenstein en IPunkRock)

Souldom Reggae

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
Euridia
Etiquetas:
Reggae


 

Cubierta del disco Souldom Reggae

"Bajo el nombre de Euridia nos encontramos a Ibon Larruzea, uno de los maestros del sonido reggae-roots estatal. Músico y productor que ha colaborado con lo más selecto del sonido sincopado norteño (Ambassadors, Loud ´n Lone), siendo miembro fundador de los bilbainos Akatz, Euridia nos presenta su segundo trabajo discográfico "Souldom Reggae".

Un trabajo de reggae roots como principal sonido, pero bien aderezado con toques de soul, funk...

El señor Larruzea, ha conseguido un disco cálido y de agradable escucha. Combinando a la perfección su faceta de músico y su labor como productor, consiguiendo un sonido analógico muy especial.

A lo largo de 17 temas (15 mas dos bonus Dub) nos encontramos con un sonido exquisito, a base de armonías vocales sublimes, una sección rítmica potente y una sección de vientos sensacional, dandole al conjunto una envoltura perfecta."

(Publicado en Valladolidwebmusical.org por Sergio Soundrebel)

Reggae Lovers

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
Euridia
Etiquetas:
Reggae


 

Cubierta del disco Reggae Lovers

Euridia comenzó sus pasos en 1.997, de la mano de Ibon Larruzea como un proyecto que aúna la ingeniería y el arte en el mundo de la producción musical. La carrera de este productor no se puede entender si no se analizan ambas vertientes de su actividad.


A finales de 2.004 se mudó durante dos años a una ciudad del norte de Italia, Bergamo, donde compuso la mayor parte de su primer disco “Reggae lovers” editado por silver bullets de Brixton records.

Liquidator 10!

Fecha:
2009-00-00
Cliente:
Liquidator Music
Etiquetas:
Recopilatorio
Reggae
Ska
Soul


Cubierta del disco Liquidator 10!

"10 años no se cumplen todos los días. El sello liquidator music de España los cumplió el año pasado y para cerrar con broche de oro su aniversario, nos deleito con un manjar de rarezas y canciones inéditas de su inmensa gama de intérpretes."


"Podemos encontrar en el interior del disco desde bandas muy jóvenes hasta artistas de renombre mundial, de los cuales algunos están fenecidos en estos días."


(Publicado por Dandy S. en Viejatradición )

Better Collie and Loud and Lone

Fecha:
2001-00-00
Cliente:
Loud and Lone
Etiquetas:
Reggae


Better Collie and Loud and Lone

Este "Better Collie and Loud and Lone (1998-2001)" recopila temas grabados en el estudio "A-Lone Muzik Studio" (montado por Roberto y Borja) con las formaciones Loud and Lone y Better Collie.



Uno de los mejores discos que he escuchado en el último año, que demuestra que inspiración y calidad no están reñidos con modestia en los medios y con producciones cien por cien independientes.



(Publicado por F-MHop en la La Factoría del Ritmo )

Step Forward

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
New York Ska Jazz Ensemble
Etiquetas:
Ska
Rocksteady
Reggae


Cubierta del disco Step Forward

Contando con los dedos de la mano las bandas emblemáticas dentro de la escena ska tradicional actual es indudable que la New York Ska Jazz Ensemble siempre estará presente. Una de las bandas que más ha influido en el renacimiento de los sonidos tradicionales jamaicanos y uno de los combos con más presencia en los escenarios europeos desde 1994.


(Extraído de Last FM)

12 años de exitos

Fecha:
0000-00-00
Cliente:
Akatz
Etiquetas:
Ska
Rocksteady
Reggae


Cubierta del disco 12 años de éxitos

El disco se llama “12 años de éxitos” y recoge canciones recientes (salvo una), pero que captan toda la esencia de los que ha sido Akatz estos años… un grupo para que sus músicos disfruten y para que su público se divierta.


Si te gusta la música jamaicana, con fundamental reggae pero abierta a más sonoridades (latin, brazil, jazz, r’n’b), Akatz son un grupo que merece ser descubierto…


(Extraído de La Factoria del rimo 19)

Trip To Moon

Fecha:
2008-00-00
Cliente:
FLIGHT 404
Etiquetas:
Reggae
Dub
Ska


Cubierta del disco Trip to Moon

En activo desde 2003, Flight 404 cuenta con una sólida formación desde su consolidación en 2005. Lo que nunca se ha alterado en todos estos años ha sido el afán de tocar los estilos que siempre les ha gustado más, Reggae y Rocksteady.


Siguiendo fielmente las directrices que los hermanos Barrett dejaron grabadas bajo infinidad de nombres (Hippy Boys, Upsetters, Harry J All Stars, Wailers…) reinterpretan el reggae tal y como nació en Jamaica en el 69.


También beben de la fuente de los tríos vocales de lo que les gusta llamar pre-reggae. Ese Rocksteady tardío de finales del 68, en el que ya empiezan a despuntarse matices de tempo y patrones de ritmo cercanos al reggae.